Newsletter

25-Mar-2019

Healthy office ¿De qué se trata?

En los últimos años, muchas empresas han enfocado su estrategia de los espacios de trabajo en la sostenibilidad, de forma que éstas fueran sostenibles y eficientes energéticamente. En la actualidad este compromiso ha evolucionado y la principal preocupación de las compañías es adaptar el espacio a las necesidades reales de sus empleados.

En este sentido, no cabe duda de que la tendencia global por adoptar hábitos de vida saludables ha llegado al plano corporativo  y diseñar las oficinas pensando en la salud y el bienestar de los empleados marcará el futuro de los espacios de trabajo. Éstos son reconocidos por el certificado WELL, y aseguran que se trata de entornos integrados que mejoran la nutrición, la forma física, el estado de ánimo, los patrones de sueño y el rendimiento de sus ocupantes. Para ello, se evalúan elementos como la calidad del aire, la calidad del agua o los atributos lumínicos, y el confort físico.

Con todo ello, las empresas ya empiezan a ver las ventajas de las "healthy offices". En primer lugar, este tipo de medidas saludables quedan reflejadas en el bienestar y la satisfacción de sus empleados. Además, se incrementa notablemente la productividad de los trabajadores, e influye de manera muy positiva en la atracción y retención del mejor talento. En definitiva, la implementación de oficinas saludables supone una mejora sustancial en el plano corporativo.

Según Galobart un caso de éxito en el que se han podido medir los logros obtenidos ha sido la oficina de CBRE en Madrid. Tras haber implementado medidas y políticas de bienestar, no solo se ha convertido en la primera oficina en España en conseguir el sello WELL, sino que se han alcanzado muy buenos resultados, entre los que cabe destacar que el consumo de agua se ha reducido un 40%, el de papel un 25% y el de energía un 12%, entre otras. Por no mencionar la satisfacción de los empleados que ha incrementado un 76%.

Por lo tanto, queda reflejado que se trata de una tendencia que está en pleno auge y que, de nuevo, será clave en los espacios de trabajo del futuro. Las empresas van teniendo cada vez más en cuenta sus beneficios, ya que, al fin y al cabo, aumenta la felicidad de sus empleados, algo que es o debería ser, una de las principales preocupaciones de cualquier empresa.

 

Compartir