Newsletter

29-Apr-2019

LA IMPORTANCIA DE LA CONSTANCIA EN EL TRABAJO

Comencemos por definir lo que es constancia. Constancia según el diccionario es un actitud del que mantiene la firmeza de ánimo en la consecución de una cosa. La constancia nos ayuda a un desarrollo personal y a conocernos mejor. ¿Por qué? porque siendo constantes en las cosas que hacemos nos ayuda a ver en qué nos estamos equivocando y por lo tanto nos ayuda a buscar soluciones para mejorar nuestro desarrollo.

Muchas veces nos enfocamos solo en lo que nos sale mal y dejamos de intentar por miedo al fracaso, pero debemos saber que es de los errores de los que aprendemos y muchas veces son estos los que nos ayudan a hacer las cosas mejor. Ser constantes en el trabajo y trabajar de manera excelente nos trae recompensas y es aquí cuando nos damos cuenta que lo que estamos haciendo vale la pena.

Consuelo Correa menciona que debemos intentar todas las veces que sea necesario, pero con ánimo de victoria, venciendo las dificultades que nos parecen insuperables, sabiendo superar el cansancio, y los desalientos hasta conseguir lo que nos hemos propuesto lo aprendemos a través de la virtud de la Constancia. Esto quiere decir que si empezamos algo tenemos que crear que vamos a lograr lo que sea que nos están proponiendo, ya que si no lo hacemos, la mente puede ser muy poderosa y  nos puede ocasionar los fallos a los que tanto miedo le tenemos.

A nuestro alrededor es muy común encontrarnos con personas con muchas condiciones y con muy buenos propósitos y no logran sacar provecho de todas sus cualidades y la razón es, porque son inconstantes, sus resoluciones no tienen firmeza carecen de carácter y de fuerza de voluntad para mantenerles en el tiempo.

La Constancia es importante para todos los aspectos de la vida y el aplicarla en cada cosa que hacemos nos trae excelentes resultados.

 

Compartir