Newsletter

06-May-2019

CÓMO INICIAR UNA SEMANA DE ÉXITO

Invariablemente, el lunes llega con su carga intensa de trabajo, nuevos compromisos, pendientes que se tienen que resolver y mucha creatividad visual por delante.

Si los lunes le parecen complicados, estresantes, cansados y desgarradoramente llenos de realidad, tal vez lo que necesita es cambiar la actitud. Pero, ¿cómo lograrlo?

A continuación le presentamos algunos tips:

 

1. Tenga buenos hábitos

A veces el fin de semana se puede prestar para la diversión, pero debe ahorrar energía para arrancar bien la semana. No se olvide de descansar adecuadamente y comer bien, ambos elementos harán que el lunes inicie con mejores condiciones.

 

2. No trabaje más de lo debido

No se exija demasiado, sí, se sabe que las responsabilidades son imperativas, pero si le es posible, organice sus tiempos de manera que no tenga que quedarse tiempo de más y fatigarse desde el primer día de la semana.

 

3. Tenga actividad y movimiento

Si le es posible, corra por la mañana o haga otra clase de ejercicio antes de iniciar sus actividades creativas, la actividad física siempre ayuda a disminuir el estrés y la tensión, además de que levanta los ánimos.

 

4. Relájese

No tiene por qué arrancar la semana con estrés, por el contrario, debe iniciar con una buena actitud y para lograrlo necesita olvidarse del estrés. Acompáñese de buena música, un buen café o la bebida que te gusta y busque la empatía de los demás.

 

5. Haga algo distinto en lunes

Los lunes son estresantes porque siempre son muy parecidos, ¿por qué no planea algo distinto por la tarde o noche, cuando termine su día laboral? Una buena película, un paseo nocturno, un buen menú, buena compañía o un libro que quería leer… las posibilidades son múltiples y sólo es cosa de ponerle imaginación. Así hará de los lunes un día más emocionante.

 

Compartir