Newsletter

11-Jun-2019

El poder de la tecnología para impulsar su negocio

En las últimas décadas, la tecnología ha avanzado a pasos agigantados transformando casi por completo nuestro entorno.

A pesar de las opiniones de algunos detractores, este fenómeno nos ofrece muchísimas comodidades e incontables beneficios para mejorar la productividad en nuestras vidas. En el ámbito laboral y de negocios, es quizá donde más provechoso resulta. Existen, incluso, muchas posibilidades para crear su negocio desde cero, basado en el uso de las nuevas tecnologías.

La incursión en el mundo digital, los smartphones y las redes sociales es fundamental para cualquier tipo de negocio. Por eso, mientras más conozca acerca de las posibilidades que ofrece la tecnología, podrá ayudar con mayor eficiencia a impulsar su negocio.

1. Presencia online

Los expertos indican que los medios digitales son de los más eficientes cuando se trata de dar a conocer un negocio. Nuestras sociedades se han transformado a medida que las posibilidades tecnológicas avanzan y se considera casi imperdonable que un emprendimiento o negocio no pueda ser encontrado a través de Internet.

La búsqueda en las redes sociales o en los buscadores onlines es uno de los principales pasos que siguen los potenciales consumidores cuando quieren obtener información sobre algún producto o empresa.

Si su negocio no tiene presencia en el mundo digital, probablemente esté perdiendo una gran cantidad de posibles clientes. Además, tendrá una enorme desventaja frente a sus competidores que sí se han involucrado en la movida online.

Haga uso de las redes sociales, la publicidad en videos y la interacción con el público y logrará resultados interesantes.

2. Comunicación rápida y sencilla

Las nuevas tecnologías brindan un gran abanico de posibilidades para hacer más eficiente la comunicación. Esto puede ser de gran utilidad cuando se tiene un negocio que está creciendo a buen ritmo y es necesario mantenerse en contacto con distintos grupos de personas.

Puede llegar a encontrar muchas aplicaciones en el mercado que tienen como objetivo facilitar la comunicación a través de mensajes, llamadas o videollamadas y conferencias. De esta manera, puede contactar a sus clientes o trabajadores de manera instantánea, sin importar el lugar en el que se encuentre.

3. Vigilancia de su negocio físico

Cuando se trata de supervisar un negocio que tiene presencia física en algún lugar, ya sea que se trate de una tienda, un almacén, o una oficina, hay muchas opciones para hacer su trabajo más productivo.

Probablemente, como dueño de su negocio necesitará encargarse de muchas labores que requerirán que se ausente de su lugar físico de trabajo. Para monitorear lo que sucede en su tienda u oficina puede contar con cámaras de seguridad que, además, actualmente le permiten acceder a ellas a través de distintas apps y softwares.

De esta manera, puedes tener acceso inmediato y directo a su negocio, desde cualquier parte del mundo en la que se encuentres. El teléfono móvil se ha convertido en uno de los mejores aliados de los emprendedores, debido a la accesibilidad a la información que proporciona.

4. Posibilidad de expandir su negocio digitalmente

Un beneficio muy importante que pueden proporcionar las tecnologías de la comunicación actuales es la construcción o expansión de negocios de manera digital.

El mundo digital permite a los negocios ya existentes que se den a conocer. Pero, además de esto, brinda muchas posibilidades de crear un negocio partiendo del uso del Internet, sin necesidad de contar con una gran inversión.

Existen diversas formas de aprovechar las redes sociales y plataformas online que se han desarrollado en los últimos años para vender productos y ofrecer servicios. Además, si ya se tiene un negocio andando, puede investigar las posibilidades de expandirse hacia otros horizontes, usando la tecnología digital.

5. Utilice las apps para mantener sus negocios en orden

Actualmente, parece que existe un app para cualquier cosa que se nos pueda ocurrir. Todas nuestras necesidades parecen tener una solución rápida y eficiente, si descargamos una aplicación. Esto no es diferente cuando se trata de trabajo, emprendimiento y negocios.

Uno de los factores determinantes para el éxito de cualquier proyecto, es la organización.

Puede resultar muy abrumador manejar un emprendimiento y tener la responsabilidad de tomar las decisiones correctas. Es por eso que puede ser enormemente provechoso contar con apps y programas para organizarte.

Algunos de estos programas y aplicaciones le permiten hacer listas compartibles, organizar su información en la nube, dividir su data a partir de temas, funciones, fechas o tipos de archivos. .

Tome en cuenta estas posibilidades que las tecnologías de la información y la comunicación ofrecen para darle un impulso a su negocio. Recuerde que, para mantener un proyecto exitoso durante largo tiempo, es importante saber adaptarse a los avances del entorno.

Compartir