Newsletter

22-Jul-2019

7 buenos hábitos que lo llevarán a obtener enormes resultados.

El éxito no ocurre de la noche a la mañana. Sucede a través de la suma de pequeños éxitos que se encadenan a lo largo del tiempo.

Pequeños pasos, poquito a poco. Por eso la resilencia y la paciencia son grandes virtudes.

Si quiere construir algo grande, si tiene una visión, un sueño o un objetivo claramente definido; la pregunta no es: ¿cómo puedo hacer esto rápido?

Por el contrario debe preguntarse: ¿Qué buenos hábitos debo adoptar para ser la persona que puede lograr ese sueño?, ¿qué debo cambiar para lograr lo que quiero?

Cambiar, mejorar y lograr sus sueños empieza por cambiar internamente; por cambiar su forma de pensar y establecer buenos hábitos. Adopte algunos de los siguientes hábitos y se dará cuenta de cómo su vida empieza a cambiar.

1.  Manténgase cerca de personas que representen lo que finalmente quiere ser.

Si no está satisfecho con quién es o lo que tiene, eche un vistazo a las personas que lo rodean. Lo más probable es que estén en una situación similar.

Cuando se trata de relaciones, nuestras amistades tienen un impacto muy fuerte. Nos guste o no, estamos muy influenciados. Afectan nuestra forma de pensar, nuestra autoestima y por último, nuestras decisiones.

No solamente es importante que se rodee de personas positivas. También necesitará personas que hagan críticas constructivas. Entre más exitoso sea, más críticas enfrentará.

2. Lea lo que más pueda.

La única manera de incrementar nuestra inteligencia, sin importar en dónde se estudió o en dónde se nació; es leyendo.

Leer juega un papel integral en el desarrollo de la inteligencia la resolución de problemas, las habilidades analíticas y nuestra capacidad de entender a otros con claridad.

Adicionalmente leer libros incrementa nuestra habilidad para entender nuevos conceptos, manejar situaciones desconocidas y comprender a otras personas para incorporar estas nuevas ideas a nuestra vida diaria.

Así que si está buscando una manera de convertirse en un individuo más inteligente, empiece a rodearse de libros; entre más lea, más aprenderá.

Con tantas cosas por hacer, las personas tienden a leer menos cada día. No permita que esto suceda. Si solo aparta una hora o un capítulo diario notará la diferencia.

3. Despiértese cuando diga que lo va a hacer.

Con esto queremos decir, levántese temprano. Así como puede apartar una hora para leer en vez de ver televisión, puede levantarse una hora más temprano.

Las personas exitosas son usualmente madrugadoras. Grandes y conocidos emprendedores son reconocidos por levantarse al amanecer. Sin importar sus motivaciones, no cabe duda que ellos han tomado ventaja de levantarse antes de que salga el sol. Y antes de que la mayoría de las personas lo hagan.

Empieza a hacerlo y aproveche ese tiempo para trabajar en sus proyectos personales

4. No solo hay que establecer objetivos, hay que medirlos.

Una de las cosas más importantes que debe hacer, es establecer objetivos. Planear es escencial para tener éxito. Si empieza con el final en la cabeza será más fácil.

Planifique como si estuviera haciendo una campaña de marketing para su empresa. Pero aún más importante, mida los objetivos. Ponga fechas, tareas diarias, rastree cada paso que da. Es la única manera de saber si está avanzando.

Si no mide no podrás saber sobre su progreso. Haga esto con frecuencia, le sorprenderá la velocidad con la que logra sus objetivos.

Por último establezca objetivos específicos. Podemos hacer una lista con las actividades para el día siguiente, pero si ponemos metas muy generales seremos presa fácil de la distracción.

5. Vístase para tener éxito.

Este es uno de los buenos hábitos más importantes. Puede sonar cliché, pero es cierto; tiene más confianza cuando se siente bien con la forma en que se presenta.

La primera impresión siempre cuenta. Las personas con las que realiza negocios deben sentir quen pueden confiar en usted, así que su imagen hace parte de este impacto positivo que debe generar en ellos.

Así trabaje desde casa, toma un buen baño y vístase bien. Se sentirá mejor para trabajar. Sin importar en dónde esté, hágalo un hábito para que siempre proyecte la mejor versión de usted mismo.

6. Concéntrese en hacer solo una cosa.

Si queremos enfocarnos en hacer una cosa bien, no tiene sentido querer hacer varias cosas al tiempo.

Nuestra capacidad de procesar información se divide entre las tareas que queramos realizar. Por eso si queremos mantener nuestra concentración, enfoquémonos en hacer una sola cosa para poder hacerla bien. 

7. Haga ejercicio.

Yoga, crossfit, pilates, trotar, bicicleta, lo que sea; pero debe ser una persona físicamente activa.

Si algunas de las personas más ocupadas del mundo encuentran tiempo para hacer ejercicio, ¿por qué no podría hacerlo usted?

Cuando realizamos alguna actividad física el cuerpo libera endorfinas. Estás generan sensaciones de bienestar y lucidez en tu cuerpo.

Esto puede influir de manera importante en su productividad al momento de solucionar un problema y sobrepasar una situación difícil. También ayuda a combatir la depresión y la ansiedad.

Compartir