Newsletter

08-Jan-2019

Plataformas para agencias inmobiliarias

Bienes raíces es una industria atractiva pero compleja que requiere de muchas cualidades o estrategias para poder sobresalir. Gracias al tiempo de experiencia en este campo, se sabe y tenemos claro que se requiere de mucho tiempo, trabajo y dedicación.

La red y plataforma de “Intercambio Inmobiliario” no es una herramienta para dejar de trabajar duro, sino para que el trabajo que se haga sea mucho más productivo y eficiente.

Probablemente ninguno de nosotros hubiera imaginado hace 10 años lo que la tecnología estaría haciendo por nosotros hoy.

Esquivamos el tráfico y encontramos direcciones con waze, nos subimos a carros de desconocidos usando Uber, alquilamos casas de fin de semana por AirBnB y  hasta chequeamos las multas de nuestro carro con multas gt todo esto a solo unos clicks y en nuestros celulares.

Pero en la industria inmobiliaria poco ha cambiado. Se construyen proyectos cada año pero también se siguen usando los mismos métodos para vender.

No quiere decir que el proceso actual está mal, simplemente sabemos que se puede y se debe mejorar ya que no existía una  herramienta en Guatemala desarrollada específicamente para este campo hasta el día de hoy.

El MLS Multiple Listing Service es la reconocida plataforma inmobiliaria nacida en Estados Unidos donde los agentes intercambian sus propiedades y requerimientos. Nació de la idea que si se forma una red de intercambio podrían realizar más ventas en menos tiempo. El concepto fue sumamente efectivo que hasta hoy, el 85% de ventas inmobiliarias en Estados Unidos se cierran gracias a esta plataforma. Ahora ese mismo sistema existe en varios países del mundo funcionando con gran éxito.

 

¿Qué es Intercambio Inmobiliario?

“Intercambio Inmobiliario” está basado en ese mismo modelo pero aprovecha la última tecnología para adaptar y brindar una serie de herramientas.

Queremos brindar intercambio instantáneo ¿Qué significa eso? Un agente ingresa la propiedad y la plataforma automáticamente te conecta con el agente que ingresó el requerimiento. En caso que no exista esa pareja, el sistema guarda la información y en el momento que se ingrese, se manda una notificación a ambos agentes que se ha encontrado la combinación. Ahora, la tecnología busca y encuentra por nosotros. Adicionalmente, la plataforma también ofrece una serie de soluciones para que puedan contar con todas las herramientas digitales que la tecnología ofrece, seguimiento de clientes (crm), página web, correo corporativo, etc. Todas estas conectadas y pueden optar en contratar únicamente los módulos que consideren necesarios.

Pero para que una herramienta sea realmente exitosa, tiene que contar con 3 cualidades:

1.Que realmente agregue un valor, mejorando o creando nuevas alternativas para hacer algo.

2.Debe ser una herramienta amigable y flexible para sus usuarios.

3.Debe ser Accesible, y ofrecer un retorno de inversión favorable. Si no no tendría sentido de adquirirla.

Fortalezas de “Intercambio Inmobiliario” como plataforma

1.¿La herramienta agrega algún valor? Una buena analogía es comparar Google y las bibliotecas. Hace unos años nos dimos cuenta de su capacidad. Antes cuando teníamos que realizar una investigación para la universidad o el trabajo, nos íbamos a pasar horas en las bibliotecas escarbando entre libros y libros. Buscábamos y hasta nos alegramos cuando finalmente encontrábamos esos 3 libros que necesitábamos para realizar la investigación. El día de Hoy nos toma 5 segundos escribir una pregunta al buscador y Google le toma 1 en darnos la respuesta. En nuestra industria de bienes raíces seguimos usando las bibliotecas de cierta forma, nos pasamos horas buscando propiedades, requerimientos y clientes a través de docenas de medios como grupos de WhatsApp y Facebook, correos, incluso revistas y periódicos.

Pero así como Google se tarda un segundo en contestar una pregunta, esta plataforma se tarda un segundo en conectar a dos colegas que combinan su propiedad y requerimiento.

Cuánto trabajo se ahorrarían, cuántas ventas más podrían cerrar si automáticamente nos llegaran notificaciones de propiedades o requerimientos que combinan con una cartera inmobiliaria?

Este es el poder de la tecnología desarrollada. Con ella podrán gozar de los siguientes beneficios:

*  Notificaciones instantáneas cuando la cartera combina con la cartera de otro asesor.

*  Ver las propiedades y requerimientos disponibles en el mercado. Con eso podrán ver la oferta y demanda inmobiliaria y ver si por ahí hay algo con lo que puedan hacer un negocio.

*  Las Propiedades que escojan se publican en Mapainmueble.com y en un futuro en otros portales.  Con eso facilitamos no tener que subir propiedades a más lados sino centralizar. Y Mapa Inmueble ha probado ser un portal efectivo para publicar propiedades.

(Tendrán de forma ordenada sus propiedades y clientes y el estado de ellas. Como por ejemplo, Esta propiedad esta disponible, esta con reserva, esta vendida o enviarlas a sus clientes en un formato profesional. De igual forma con los clientes pueden ordenar sus estados como esperando respuesta, cita programada.

1.¿Es amigable y flexible? Esta herramienta es tan fácil de aprender a usar como si estuvieran aprendiendo a usar Facebook por primera vez. Si pueden usar Facebook no tendrán ningún problema al utilizar la plataforma. También contamos con un equipo técnico de atención al cliente para siempre solucionar sus dudas del funcionamiento ya sea por teléfono o correo. Adicionalmente, contamos con un canal de youtube donde tenemos guías de cómo usar el sistema paso a paso. ¿Es flexible? Se adapta tanto a corredores independientes como a corredores de agencia y cuenta con opciones de configuración para satisfacer distintos modos de trabajo.

2.¿Es Accesible? Esta herramienta no solo es extremadamente accesible sino que trae un retorno de inversión exponencial, se invierte poco y se gana mucho. Mientras más usuarios tiene la red de intercambio más efectiva se vuelve, por eso desarrollamos una solución atractiva para que todos todos puedan participar. El costo  es de Q100 quetzales al mes por usuario para participar de la red y contamos con módulos extra para más herramientas como página web, CRM, Correo corporativo etc.

 

Compartir