Newsletter

28-Jan-2019

Compromiso laboral ¿De qué sirve?

Según el pensamiento de S. Lehman “El compromiso es lo que transforma una promesa en realidad, es la palabra que habla con valentía de nuestras intenciones, es la acción que habla más alto que las palabras, es hacerse al tiempo cuando no lo hay, es cumplir con lo prometido cuando las circunstancias se ponen adversas, es el material con el que se forja el carácter para poder cambiar las cosas, es el triunfo diario de la integridad sobre el escepticismo. Comprometerse y mantener los compromisos, son la esencia de la proactividad”

 El éxito de una empresa depende en gran parte del engagement, lo que quiere decir que el desarrollo de la empresa se basa mucho en la colaboración y compromiso que existe dentro de ella. Ya que, si no existe el compromiso de los empleados, no se puede asegurar que el trabajo que realicen esté bien. Además, ese se refleja en los resultados o servicios que la empresa brinda, lo que quiere decir que, si se quiere una buena imagen, debe de existir responsabilidad y compromiso de parte de los empleados.

 Te compartimos algunas de las formas de conseguir mayor implicación y compromiso laboral son:

 ·  Mejorar y gestionar el clima laboral

·  Con coaching y mentoring

·  Mayor formación empresarial

·  Con desarrollo y promoción en el trabajo

·  Gestionando correctamente la política retributiva (salario y beneficios sociales)

·  Con un buen liderazgo que favorezca la motivación

·  Valorando a los empleados y sus opiniones

·  Con una buena comunicación interna y externa

·  Favoreciendo la innovación

 

Esto dará iniciativa en los empleados para que no solo se comprometan con su trabajo, sino que también con la misión y visión de la empresa.

Varios estudios han demostrado que las empresas con trabajadores más comprometidos tienen un 50% más de clientes fieles, un 29% más de beneficios y un 44% de mayores probabilidades de mejorar resultados negativos de trabajadores menos comprometidos.

Esto solo quiere decir que cuando existe compromiso, se da lo mejor de sí para poder hacer un trabajo excelente. También es importante mencionar que la pasión por lo que se hace es lo que nos lleva a avanzar y ser mejores cada día en lo que hacemos.  

 

Compartir